El candidato a la provincial indicó que, las autoridades entrantes son los llamados a solucionar el conflicto pues ahora se carece de tiempo.
Mario Ruiz, candidato al Municipalidad Provincial de Tacna por el partido Siempre Tacna. (Foto: Radio Uno)
Mario Ruiz, candidato a la comuna provincial por el partido Siempre Tacna, se pronunció sobre la subasta del Fundo Chololo, indicó que las nuevas autoridades deben ser los llamados a solucionar el tema, teniendo en cuenta la oposición existente de los comerciantes del mercado Grau y feriantes de la Chacra a la Olla.
“El tiempo que queda es muy corto y hacer una subasta implicaría más enfrentamientos con la población, considero que las autoridades en temas tan emblemáticos como el mercado mayorista y Fundo Chololo debería hacer un statu quo para que las autoridades que ingresen al tener más tiempo puedan resolver conflictos y avocarse a solucionar el tema”, expresó.
Insistió en decir que, si bien se puede hacer una subasta, “los vecinos que no estén de acuerdo planteara algún tipo de nulidad o demanda”.
Ruiz presentó su plan de gobierno y en una eventual victoria impulsaría la creación de una gerencia de la mujer en la comuna, no obstante, aclaró que se trataría de una modificación de una de las gerencias ya existentes y no habría incremento sustancial de presupuesto.