Gelmer Arpasi Valeriano tenía 32 años. Los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral. Ayer, durante el enfrentamiento suscitado entre la policía y la población en la zona del puente Camiara en la provincia Jorge Basadre, fue alcanzado en la cabeza por una granada de gas lanzada por la Policía.
Gelmer Arpasi, el ingeniero de sistemas y padre de una niña de 3 años herido ayer en una brutal represión en el puente de Locumba, murió esta noche al promediar las 20:00 horas tras serle diagnosticada muerte cerebral. El fallecimiento se produjo en medio de una creciente tensión en la región de Tacna, que incluyó este mediodía nuevos incidentes entre la policía, militares y pobladores de Candarave.
La muerte de Arpasi se produjo luego que los profesionales del Hospital de Essalud realizaron un nuevo examen para confirmar el diagnóstico de muerte cerebral dado a conocer más temprano. El infortunado profesional, chofer de la municipalidad provincial Jorge Basadre había sufrido ayer graves heridas en la cabeza al ser alcanzado por una granada de gas lanzada por efectivos de la policía nacional durante una protesta en el puente Camiara.
Testigos acusaron la negligencia por parte de la policía, quienes demoraron más de lo debido para trasladarlo hasta el nosocomio local.