La mujer quedó en calidad de citada, mientras que el médico legista otorgó 4 días de descanso para el policía.
(Foto: Radio Uno)
Hilda Huarachi Pinto (39), natural de Puno, fue trasladada a la comisaría del distrito Alto de la Alianza al ser acusada de incurrir en presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Según informó a sus superiores el Suboficial de Tercera, Capacuti Tarqui Marco Antonio, la mujer lo atacó mordiéndole la mano derecha causándole herida en uno de los dedos.
El agente indicó que, a pedido de la policía municipal Ruth Choque Chipana (24), acudió a la feria de ropa de segundo uso ubicada en la calle Canadá, y es que, ella denunciaba que la comerciante en cuestión la amenazó de muerte.
El PNP al requerirle su documento de identidad, fue objeto de resistencia. La comerciante se negó a identificarse logrando refugiarse en un local de venta de teléfonos, pero al ser conminada a acudir a la comisaría, atacó sin mediar la presencia de un menor de edad en el lugar, que es el hijo de la acusada.
Con ayuda policial, la mujer fue llevada a la dependencia policial donde fue finalmente identificada.
El caso pasó a manos del fiscal Elmer Garnica quien dispuso dejar a la mujer en calidad de citada, mientras que el médico legista otorgó 4 días de descanso para el agraviado.
El hecho ocurrió el último fin de semana.