Dijo ser la mejor opción al no tener cuestionamientos y contar con experiencia en la gestión pública. «No queremos un alcalde que aprenda y se pierdan 4 años», refirió.
Jerry Adawi Anguis, candidato a la Municipalidad Provincial de Tacna por el partido Banderas Tacneñistas. (Foto: Radio Uno)
Jerry Adawi postula a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna de la mano del partido Banderas Tacneñistas, y en conversación con Radio Uno, instó a la población a votar considerando la experiencia del aspirante.
Adawi se considera como la mejor opción a alcalde provincial, alegando contar con experiencia en la gestión pública – dijo- a diferencia de sus contendores, y es que, para el candidato, la próxima autoridad edil no puede ir aprendiendo sobre estos manejos mientras desempeñe funciones ya que esto demandaría a la comuna 4 años de atraso.
Además de la experiencia, la población debe considerar que el próximo alcalde “no este manchado, que no esté cuestionado; el que habla, Jerry Adawi Anguis, dos apellidos, dos nombres, no están manchados, no tengo ninguna denuncia”, aseveró.
Siendo así, al haber sido asesor del gobernador regional Omar Jiménez, marcó distancia con la gestión de éste quien tiene cuestionamientos por decisiones en su gestión.
“En el Gobierno Regional de Tacna hice un trabajo específico, de asesor no tenía poder de opinión, no firmaba documentos, era un asesor más del staff que tenía el gobernador (Omar Jiménez). El asesor da la idea y está bien o está mal, mi labor fue en recursos humanos y seguridad, salud ocupacional”, aseveró.
En cuanto a sus propuestas, destacaron hacer de Tacna una ciudad segura valiéndose cámaras con reconocimiento facial y detección de placas de rodaje, “este modelo se da en Lima”.
Otro punto a ser atendido es el tema vial, dijo que de la mano del futuro gobernador que en este caso está seguro que será Fernando Martorell (quien también postula por Banderas Tacneñistas) impulsará la vía Evitamiento, “que evitará a los vehículos de carga pesada ingresar en el casco urbano, ya que incluso por la construcción de la doble vía se ve un fuerte fluido en la avenida Circunvalación, imaginemos si ya está en circulación la Collpa-La Paz”.