Caminando con dos mochilas cargadas con marihuana, fueron detenidos dos peruanos mientras transitaban por Pampa Ossa, a inmediaciones de la frontera entre Perú y Chile.
(Foto: Radio Uno)
Personal de Carabineros de la Región de Arica y Parinacota, Chile, incautó 22 kilos con 605 gramos de marihuana y detuvo a dos peruanos que quedaron con prisión preventiva por disposición del juzgado de dicho país.
“Se logró gracias a escuchas telefónicas que realizamos durante un tiempo determinado. Así llegamos a estas personas que estaban caminando por una pampa fronteriza con la droga prensada en estas mochilas artesanales”, señaló el jefe de la XV zona de la policía, Gral. Mauricio González.
Agregó que lo llamativo de la modalidad es que los narcotraficantes están usando personas para el transporte de droga, bajo la denominación de burreros.
“Por tanto las personas que están detrás de esto son inescrupulosas, Normalmente los que transportan la droga, no vienen por voluntad, sino bajo amenaza de su familia”, agregó.
En un procedimiento paralelo, Carabineros hallaron 5 kilos 155 gramos de clorhidrato de cocaína en el entretecho del baño de un bus interprovincial, cuyo destino era Santiago de Chile. En dicho caso no hubo detenidos debido a que no se pudo vincular a ningún pasajero en el transporte del alcaloide.
En total carabineros estiman que con ambos decomisos evitaron la comercialización de 70 mil dosis de droga.