Tanto la agraviada como la sospechosa son peruanas. El hurto habría ocurrido en un inmueble en Arica, Chile.
(Foto: Radio Uno)
La ciudadana Cinthya Nathaly Chipana Escobar años denunció a su amiga Oleyka Alonzo Palomares de haberle hurtado 20 millones de pesos chilenos, equivalente a 80 mil soles. El hecho habría ocurrido la noche del domingo 16 de septiembre, en un inmueble en Arica, Chile. Ambas son peruanas.
La agraviada, de 32 años, denunció ante la tercera comisaría de Carabineros en Arica de la sustracción de su dinero y que sospecha de su amiga de 28 años de edad.
Trascendió que la agraviada dio alojamiento desde hace una semana a Oleyka Alonzo, con quien entabló una amistad. Asimismo la noche del domingo reciente la agraviada llegó al inmueble que ocupa en Arica y descansó hasta el día siguiente. Al despertar encontró sus pertenencias removidas. Inmediatamente buscó los 20 millones de pesos que tenía guardados y no los encontró.
Tras denunciar el hecho ante las autoridades chilenas, Cinthya Chipana buscó el registro migratorio de la denunciada, encontrando que pasó por el control integrado de frontera Perú – Chile el mismo domingo, antes de la medianoche.
La agraviada cruzó al Perú y también denunció el hurto ante el departamento de investigación criminal de la Región Policía de Tacna. Se conoció que la Policía Nacional busca a Oleyka Alonzo Palomares en coordinación con Carabineros de Chile por la sustracción del dinero.