En una asamblea realmente confusa, el Frente de Defensa y las autoridades decidieron suspender la paralización que acata Tacna desde el pasado 28 de octubre.
La propuesta fue rechazada por la población de manera mayoritaria, sin embargo el malestar y la desazón de la población fueron desoídos por los dirigentes que ante el temor que los ánimos se caldeen más, decidieron retirarse del centro cívico y dejar más confundida a la población, que acudió a la asamblea.
Entre tanto la población que se sintió disconforme con esta posición, realizó su propia asamblea para señalar que la paralización continuará hasta que se obtenga una solución por parte del ejecutivo.
OTROS ACUERDOS
Entre los acuerdos que se expusieron por parte del Frente de Defensa, se encuentra el rechazo a la promulgación de la ley 2713, el retiro del 17% de la Zofra Tacna que se le entrega a la provincia de Ilo y el retiro del agua de la laguna de Suches a la empresa minera Southern Perú.
Todos estos puntos fueron respaldados de forma mayoritaria por la población que se concentró en el centro cívico de la ciudad.