El subcampeón tacneño igualó 1 -1 frente a Sportivo Huracán, en su despedida de la Copa Perú, malogrando así el puntaje perfecto de un Huracán que no supo concretar las que tuvo.
(Foto: Uno Deportes).
Dentro del trámite del encuentro, Huracán manejó el primer tiempo como quiso, pues, propuso, tocó y a la vez fue el que más intentó, virtudes que responden al por qué, es uno de los candidatos para llegar a la finalísima (cuadrangular final) y pelear por un cupo a primera.
Fue tanto el dominio del “globito”, que a los 25’, de golpe de cabeza Carlos Coronel abriría el marcador en el Jorge Basadre. Mientras que en el complemento Huracán bajaría la intensidad de su juego y le cedió el control del balón al cuadro local. Tal es así que sobre los 64’ Juventud Locumba encontró la paridad del juego gracias a un tanto de Diego Trillo, golpeados por el gol, los verdolagas adelantarían sus líneas para buscar el segundo, pero esto no se concretaría.
Los “verdolagas”, ya clasificados a los octavos de final del “fútbol macho” dormirán punteros a la espera del desenlace de la Primera Fase de la Etapa Nacional
De esta manera, en el partido que no tendría mucha relevancia, pues ambos ya tenían su futuro asegurado, Juventud Locumba le dijo adiós al torneo con un solo punto, algo que más allá del rendimiento, fue vergonzoso para el fútbol local por el puesto en el que termina el cuadro de Locumba.
ALINEACIONES:
Juventud Locumba: Ángel Godoy, Juan Escobar (Sebastián Higa), Víctor Giglio, Luis Quelopana, Carlos Espinoza (Ricardo Sánchez), Osmar Guzmán, Julio Ruiz, Frank Carpio, Fabricio Carraco, Diego Trillo, Diego Cáceres (Kendi Lozano).
Sportivo Huracán: Marco Paredes, Martín Cuadros, Ramiro Benavente, Cristhian Coronel, Junior Chumbiray, Carlos Choquecondo, Anthony Rodríguez, Joel Ravello (Anthony Ampuero), Carlos Coronel (Luis Arizaga), Eduardo Zegarra, Diego Escuza.
Árbitro: Luis Sarzoso (mal)