Luego de su captura en Lima, Diego Armando Huilca Vilca, ya se encuentra en Tacna siendo recluido en la carceleta judicial para las diligencias de ley por delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 15 años.
(Foto: Radio Uno)
Como es sabido la División Antisecuestros de la Dirincri ubicó y capturó a Diego Huilca Vilca (20) cuando transitaba por el parque San Fernando, paradero 2 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho – Lima.
Huilca Vilca fue incluido en la Lista de los Más Buscados por delito de violación sexual. El Ministerio del Interior ofrecía 20,000 soles.
Huilca arribó a Tacna vía terrestre con custodia policial y luego trasladado a la carceleta judicial para las diligencias de ley por delito de violación sexual en perjuicio de una menor de edad.
Este sujeto es acusado de participar en la violación de la menor J.M.C.S (15) en el hostal Solier (avenida Vigil #1401) ocurrido a inicios de mayo de 2017.
Habría sido determinante para la resolución, fotografías que dejaban al descubierto su participación en el hecho. Las gráficas circulaban en un grupo de la red social Facebook.
En una de las imágenes se le observa a la menor en una habitación del hostal, luego a Huilca con una botella en mano y otras de cerveza en el piso, riendo y viendo a la cámara y finalmente junto a la adolescente en la cama, mientras esta se hallaba inconsciente.
Huilca Vilca y otro menor de edad, quien se encuentra internado en un centro de rehabilitación de Tacna, contactaron a la víctima a través del Facebook, luego la llevaron con engaños a un hostal donde abusaron sexualmente de ella. Y todo fue grabado con los celulares de los jóvenes y los videos luego fueron compartidos a través de las redes sociales.