Un terreno, es la manzana de la discordia de dos familias. Ambas manifiestan ser los dueños de un predio ubicado en el distrito de Calana.
Rosario Mamani denunció que anoche ocho personas al mando de Freddy Velásquez, con palos, armas punzo cortantes y amenazándolos de muerte ingresaron a su propiedad para agredirlos cuando fabricaban adobes.
"Para nosotros no hay justicia, cuando a este señor se le antoja viene y nos golpea, estamos desesperados ya no sabemos que hacer" dijo la mujer quien explicó que le ganó un juicio que duró cerca de siete años, pero que pese a ello, Velásquez sigue alegando ser el verdadero dueño de la propiedad.
La denunciante refirió que cuando llegó a la comisaría del distrito, los efectivos policiales no quisieron recibirle la denuncia ya que su agresor se le había anticipado.
En tanto el abogado de la agraviada, Eduardo Fernández, agregó que Velásquez acompañado de otros sujetos ingresaron a la propiedad de la familia Huarachi y además agredieron a la madre de su patrocinada.
"Esta no es la primera vez que sucede esto, estamos hartos de los abusos de este señor que piensa que estamos en épocas del látigo" expresó.
Freddy Velásquez, supuesto agresor junto a su abogado |
Rosario Mamani junto a un familiar que también fue agredido anoche |
Por su parte la hermana del denunciado calificó a Rosario Mamani como delincuente, argumentando que inclusive estuvo en la cárcel y que esta incursa en problemas de droga. Además afirmó que fue ella, quien mando a robar los CPU´s de la Municipalidad de Calana.
"El abogado Fernández es quien azuza a esa delincuente para que se apodere de un terreno que fue de mi padre y que ahora es de mi hermano, ellos llevaron a unos delincuentes para amenazar a mis hermanos" dijo.