De manera pacífica y sin violentar el estado de emergencia instaurado desde anoche en la localidad, la población de Tacna se manifestó a través de cacerolazos que resonaron en toda la ciudad.
Cuando el reloj marcó las 12:00 horas, se escuchó el primer resonar de las cacerolas. Todo objeto fue válido para hacer sentir la voz de protesta. Ollas, fuentes, cucharones tapas fueron usados por los cientos de personas que se aunaron a esta singular manifestación.
Las personas que por algún motivo fueron sorprendidas al medio día, sin una cacerola en la mano, no se quedaron tranquilas, pues haciendo uso de sus manos aplaudieron con tal fuerza que este sonido se confundía con el de las cacerolas.
Un grupo de pobladores se posicionó en el paseo cívico, específicamente en el arco de los héroes, y mientras se manifestaban con objetos ruidosos, gritaban a viva voz "Agua Sí, Mina No"
MÁS CACEROLAZOS
Previo a este acto, desde las nueve de la mañana, pequeños grupos de personas salieron a las calles de la ciudad, para protagonizar cacerolazos. Auto convocándose para la protesta principal al medio día.
Del mismo modo, la población acordó de manera espontánea, realizar una nueva protesta de similares características a las seis de la tarde, la misma que posiblemente concluya con una vigilia en el atrio de la catedral.