El candidato a la región aseguró ser víctima de ataques los cuales repudió. «Hay candidatos que en vez de proponer propuestas se han dedicado en cómo hacer guerra sucia», dijo.
Marco Limachi Alanoca, candidato al gobierno regional de Tacna, por el partido Frente Esperanza por Tacna.
“Esta campaña es la más sucia, perversa que he podido ver en los últimos años que se vienen observado cómo se desarrolla la campaña, hay candidatos que en vez de proponer propuestas se han dedicado en cómo hacer guerra sucia, amedrentar a candidatos y creo que hemos sido víctimas de este tipo de agresiones”, comentó el candidato a la región Marco Limachi.
El aspirante por el Frente Esperanza (FE) dijo que además de pinturas sobre sus carteles, fue víctima de difamación en redes sociales y una de las mentiras más grandes es que, un “migrante no puede gobernar Tacna”.
“Estoy más de 15 años en Tacna y veo los mismos problemas de siempre, hoy tomamos agua contaminada con arsénico y tenemos el 37% de la población infantil con anemia”.
Aseguró que de ser elegido pondrá en marcha el Plan Centenario, que se traduce en la búsqueda de la unidad, cerrar brechas de desarrollo en salud, agricultura y carreteras.