La inundación en Sant Llorenç, en el este de la isla de Mallorca y a unos 60 kilómetros de Palma, ha dejado hasta el momento nueve personas fallecidas, otras seis desparecidas, tres heridas y más de 200 vecinos desalojados.
9 fallecidos y 6 heridos en Mallorca tras inundación por lluvias.
La localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, de unos 8.000 habitantes, se encuentra este miércoles anegada y devastada después de que una descomunal tormenta descargara el martes por la tarde 220 litros por metro cuadrado en apenas unas horas.
La inundación en Sant Llorenç, en el este de la isla de Mallorca y a unos 60 kilómetros de Palma, ha dejado hasta el momento nueve personas fallecidas, otras seis desparecidas, tres heridas y más de 200 vecinos desalojados.
Así han grabado en vídeo los vecinos los efectos de las lluvias torrenciales. Vecinos de Mallorca, Málaga y Barcelona captan las imágenes de las tormentas de las últimas horas https://t.co/N5KfWoZpWM pic.twitter.com/uMOVGssFps
— EL PAÍS (@el_pais) 10 de octubre de 2018
La intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, habitualmente seco, que arrasó con el casco urbano arrastrando decenas de coches, inundando casas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus domicilios.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido hoy a los afectados por las lluvias torrenciales en Mallorca que el Ejecutivo va a «volcar todos los recursos para que puedan recuperar el día a día a la mayor brevedad posible».
Sánchez, que ha visitado la zona afectada por las intensas lluvias, ha transmitido a los familiares de los nueve fallecidos su «respeto, cariño y empatía» y, tras destacar el extraordinario trabajo de las cuerpos de emergencias, ha señalado que la prioridad es encontrar con vida a las cinco personas que siguen desaparecidas.
Conociendo desde el centro de mando las últimas noticias sobre las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca). Quiero transmitir nuestro agradecimiento a los servicios de emergencia, que trabajan sin descanso para atender a todos los afectados y evaluar los daños. pic.twitter.com/pgd9BJOiXL
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 10 de octubre de 2018
«El Gobierno no les va a dar la espalda», ha insistido el jefe del Ejecutivo, quien ha explicado que mañana mismo el Consejo de Ministros iniciará los trámites para la declaración de zona catastrófica y la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas.
La visita de Sánchez llega después de que sean nueve ya las víctimas muertas en las inundaciones mientras siguen cinco personas desaparecidas.
La séptima y octava víctimas han sido dos hombres encontrados en Artà y sIllot.
Cinco muertos y cinco desaparecidos tras una fuerte tromba de agua en Mallorca https://t.co/ThOPEe4Nxi pic.twitter.com/LAbMzgO4x2
— EL PAÍS (@el_pais) 10 de octubre de 2018