El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, invocó nuevamente a la población a mantener la calma y retomar el camino de la tranquilidad, para conseguir soluciones viables.
Para Monseñor Cortez el punto principal es que las personas que tengan en sus manos esta situación empiecen a conversar y que una vez iniciado el diálogo se cree una agenda para ir paso a paso resolviendo cada uno de los puntos.
"La idea es encontrar una salida y yo como autoridad eclesiástica me comprometo a hacer lo que esté en mis manos para colaborar con la solución del conflicto", comentó el Obispo.
La autoridad eclesiástica, llamó una vez más a la población a dejar de lado la violencia presentada en los últimos días, pues si bien es cierto la constitución da la potestad para protestar, también establece normas que deben ser respetadas.
"No se desanimen, sigan insistiendo en el diálogo, es el momento en que aquí el único interés sea Tacna, y que las autoridades se conviertan en un cuerpo monolítico", concluyó Monseñor.