El cargamento de marihuana iba a llegar a Tacna para luego pasarlo a Chile.
(Foto: Radio Uno)
En un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó en Cañete 853 kilogramos de marihuana tipo creepy, provenientes de Colombia. El destino final era Chile, donde su valor se estima en cinco millones de dólares.
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, felicitó la labor coordinada entre la PNP y el Ministerio Público, y sostuvo que esta clase de decomisos “sostenidos y permanentes” protegen a la ciudadanía de caer en manos de las drogas.
“Con estos operativos cortamos las rutas internacionales de droga y evitamos que muchas personas caigan en las redes del narcotráfico o el consumo. Resalto la labor de inteligencia policial que permite desarticular estas organizaciones criminales.”
Subrayó que el trabajo policial dio como resultado que durante el 2018 decomisaron 43.9 toneladas de droga en diferentes partes del país.
El jefe de la Dirandro, general PNP Héctor Loayza Arrieta, informó que en el operativo en Cañete detuvieron a tres sujetos que transportaban la droga camuflada entre plátanos, al interior de un tráiler en esa localidad.