Un total de 57 personas fueron atendidas en el hospital regional Hipólito Unánue, al resultar heridas tras los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y la población, durante los primeros días de huelga.
Según explicó el director del hospital regional, de los 57 atendidos, 16 permanecen hospitalizados en el nosocomio, encontrándose dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de sus lesiones.
Las dos personas más graves son Luis Quispe Avendaño (29), quien presenta Traumatismo Encéfalo Craneano y exposición de masa encefálica y un menor de edad Cristhian C. (14) quien tiene una herida de bala en el abdomen.
Por su parte Amílcar Loayza, representante del Hospital Itinerante de la Solidaridad, señaló que su institución esta apoyando a las personas heridas, con toda la medicación que requieren para su recuperación.
Indicó también que cinco pacientes serán trasladados a la ciudad de Lima, por presentar traumatismo ocular y requerir intervenciones quirúrgicas.
Añadió además que el alcalde de la provincia, Luis Torres Robledo donó el integró de sus haberes, para apoyar a las personas que resultaron heridas durante las jornadas de protesta.