Procesión del Cristo Morado inició a las 8:30 a. m. Recorrerá durante trece horas las calles de la parte alta de la ciudad.
(Foto: Radio Uno)
Movidos por su fe, cientos de pobladores se volcaron a las calles para acompañar al Cristo Morado que desde las 8:00 a. m. inició su primer recorrido por la parte alta de la ciudad. Previo a ello, el obispo de Tacna y Moquegua ofició una misa en la Catedral.
La procesión inició por la calle Inclán y continuó por la avenida Dos de Mayo. En este punto, la comuna provincial dispuso el cierre en dos tramos dejando libre la calle Hipólito Unanue, esto para facilitar la elaboración de alfombras que incluyó a los bomberos.
Serán 13 horas de recorrido que finalizarían a las 10:00 p. m. Es la hermandad del Señor de los Milagros con unos 400 integrantes quienes están a cargo de la actividad. De este grupo, 150 son mujeres dividas entre floristas, sahumadoras, escuderas, quienes llevan la cruz y el estandarte, además del coro.
Más de 400 personas a cargo del recorrido del #SeñorDeLosMilagros â–º https://t.co/z8e41iV109 #Tacna pic.twitter.com/vgIrUEOTgN
— radio uno (@radiouno_pe) 16 de octubre de 2018