Durante más de una hora, los alcaldes provinciales y distritales de la región Tacna, se reunieron en la sede del Gobierno Regional, para coordinar la plataforma de pedidos que llevarían a la mesa de diálogo que se instaló con la comisión proveniente de la Capital de la República.
El alcalde de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, señaló que la plataforma de pedidos que se elaboró en un primer momento, fue modificada para poder llegar a un mejor acuerdo con el Gobierno Central.
El burgomaestre indicó que el punto principal, es la modificatoria del proyecto de ley 2713 y su no promulgación, por considerarla atentatoria a los intereses del pueblo tacneño.
Otro de los puntos que se pondrán en discusión con la mesa de diálogo es el levantamiento inmediato del estado de emergencia, que fue instaurado en la región de Tacna, pues perjudica el normal desarrollo de las actividades comerciales y turísticas.
Como punto final, las autoridades acordaron negociar con el ejecutivo la realización de obras de gran envergadura para la región de Tacna.