El ejercicio preventivo se realizará a las 8:00 p. m. del 5 de noviembre a nivel nacional.
(Foto: Radio Uno)
El lunes 5 de noviembre se desarrollará un simulacro nocturno de sismo y tsunami a fin de medir las respuestas de la población ante posibles desastres que pudieran suceder en el país.
En este ejercicio preventivo, programado para las 8: 00 p. m., participarán también las principales instituciones de primera respuesta ante desastres en el Perú, como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otras.
El simulacro nocturno se llevará a cabo en las 10 regiones costeras del país, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la población expuesta a un tsunami generado por un sismo de regular magnitud.
Según información bridada en conferencia del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) la simulación del sismo será de 8.5 magnitud con una duración de un minuto, cuyo epicentro estará ubicado en el mar, aproximadamente a 90 km al oeste y con una profundidad de 35 km y con un tren de olas de 10 metros de altura.