La lideresa de Fuerza Popular critica que se haya dictado prisión preventiva en su contra sin escuchar a otros seis investigados.
Keiko Fujimori deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva en penal de Chorrillos
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, escribió una carta desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra recluida desde el pasado jueves por un mandato de 36 meses de prisión preventiva dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho.
p. Keiko Fujimori 1 pic.twitter.com/3JqAKJcEdW
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 3 de noviembre de 2018
En el escrito, Fujimori criticó al magistrado y lo acusó de tomar una decisión «arbitraria, sin guardar siquiera las apariencias de un debido proceso». «El miércoles, sin haber culminado la audiencia de prisión preventiva; es decir, faltando todavía 6 personas por escuchar, el juez, de manera irregular decide adelantar su decisión sobre mí», se lee.
La ex candidata presidencial reiteró que para ella los dichos del testigo protegido número tres no han sido corroborados «y que claramente miente». «La audiencia se convirtió en ataques políticos con visos de legalidad», agregó.
Asimismo, en la misma carta, Fujimori dirigió mensajes a su familia y a sus congresista y simpatizantes que en estos días han llegado al referido penal para brindar su apoyo a su lideresa.
Keiko Fujimori cuestiona desde prisión el mandato del juez Richard Concepción
«Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia. Espero enfrentar esta investigación en libertad y que todos podamos conocer la verdad», remarcó Fujimori.