Por el presunto delito de tráfico de influencias.
Jorge Barata, representante de Odebrecht, al lado del entonces presidente del Perú, Alan García, en el metro de Lima.
El fiscal José Domingo Pérez interrogará al expresidente Alan García por el caso Metro de Lima. La diligencia estaría programada para la primera quincena de noviembre, como parte de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.
El integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato tomará las declaraciones del exmandatario en calidad de investigado. De acuerdo a la Fiscalía, el ex jefe de Estado habría ejercido influencia para que el Consorcio del Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht y Graña & Montero, lograran la licitación para la mencionada obra que consistía en la construcciónd el tramo 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.
También son investigados el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y el ex titular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia.
Domingo Pérez abrió esta indagación en junio pasado tras las declaraciones brindadas por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien manifestó haber entregado la suma de 200 000 dólares a través del exministro Luis Alva Castro.