La gran cantidad de casos motivó reforzar el juzgado que viene atendiendo tales denuncias. Además se proyecta la construcción de una sede dedicada a atender a las víctimas, indicó el presidente de la corte superior de justicia de Tacna, Jorge De Amat.
Los nuevos jueces encargados de atender en cono sur serán conocidos la quincena de noviembre.
Fueron inaugurados nuevos ambientes en el segundo piso del módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín ubicado en la avenida Municipal. Estos servirán para reforzar la atención de casos de violencia familiar.
El presidente de la corte superior de justicia, Jorge De Amat, indicó que cono sur representa el 65% de los casos que el Poder Judicial atiende en Tacna. Tal cantidad motivó determinar la designación de jueces a dicha zona.
Los nombres de los magistrados serán conocidos la quincena de noviembre. Además, informó que vienen trabajando en un proyecto que busca la edificación del “verdadero módulo de justicia de violencia familiar”.
Y es que, el Poder Judicial cuenta con un terreno de 3 mil M2 y en coordinación con la municipalidad de cono sur se busca hacer realidad la construcción que congregará a la PNP, Ministerio Público, Medicina Legal y Poder Judicial.
“Esperamos dejarlo encaminado antes de terminar la gestión”, comentó.