A su salida del JEE dijo estar en contra de las subastas de terrenos que aprobó la gestión de Jorge Infantas. Alegó que esto vulnera los derechos adquiridos por los posesionaros.
Julio Medina recibió credencial que lo oficializa como alcalde electo de Tacna. (Foto: Radio Uno)
Julio Medina recibió su credencial como alcalde electo por Tacna, a su salida del Jurado Especial Electoral, fue consultado sobre la subasta de predios que fuera aprobada por la gestión de Jorge Infantas.
Dijo que el proceso no se justifica al estar a pocas semanas de culminar la gestión de su antecesor. Alegó que la subasta perjudicará a los posesionarios quienes ostentan derechos tras años de estar habitando el lugar.
“Hemos tomado conocimiento que el municipio siguen subastando los terrenos y esto no puede hacerlo porque estamos escasamente a 45 días, y el argumento que ellos dicen es para hacer obras, pero qué obras harán si ya están de salida. Esos terrenos están con personas que están en posesión y eso significa hacer un lanzamiento, nosotros ya hemos puesto nuestra posición de que se abstenga esta gestión de subastar estos terrenos”, advirtió.
Para el alcalde «un terreno en posesión no puede ser subastado» por lo que anunció que al nombrar a gerentes y subgerentes buscará una solución al tema. “Que se abstenga y no vamos a reconocer”, reiteró.
Cabe mencionar que en una sesión extraordinaria realizada, el 6 de octubre, el Concejo Provincial de Tacna aprobó por mayoría subastar cuatro terrenos de propiedad municipal ubicados en el cono sur.
La propuesta fue hecha por la Comisión de Administración a través del dictamen 030-2018. La iniciativa originalmente planteaba poner a la venta cinco terrenos, pero uno de ellos no obtuvo aprobación de los regidores.
Cabe anotar que el 6 de setiembre se aprobó la subasta de seis predios, pero finalmente se excluyó cinco de ellos.