En sesión de consejo, alegaron que la modificación anunciada por EPS y Sunass no se justifica.
(Foto: Radio Uno)
En sesión ordinaria de consejo, acordaron rechazar el incremento tarifario anunciado por la Entidad Prestado de Servicios (EPS) y la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) el cual sería del 14% en 2019 e incrementaría en los cuatro años posteriores. El consejero Jaime Bautista, indicó que esta alza no se justifica.
“Además los 67.5 millones de soles que ha previsto EPS a través de informe técnico para los 5 años que sea financiado por el Ministerio de Vivienda”, dijo.
Agregó que, también el Estado debe financiar el futuro puerto Grau y ser inserto en el desarrollo portuario que impulsó el presidente Martín Vizcarra en Ilo. Dijo que las únicas obras no son el hospital y la planta de tratamiento.
“El gobierno central anuncio el plan Bicentenario y que pretende al 2021 inaugurar obra a nivel nacional y hoy nos hemos pronunciado para que el Estado ejecute el puerto Grau que además debe incluirlo en el gran corredor ferroviario que nace en Brasil pasa por Bolivia y terminará en Ilo”, dijo.