Grave situación se habría desatado con reyerta entre integrantes de las bandas Norteños y Limeños. Un contingente de 100 agentes continúan diligencias por la seguridad de tres rehenes que aún permanecen en poder de los presos.
El titular del INPE estaría abordando el vuelo de las 11:00 a. m. para atender grave situación en penal para reos de alta peligrosidad.
Un contingente policial que superaría los 100 agentes, entre ellos policías de Tacna, arribaron al penal de Challapalca, ubicado a 4800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Tarata. Y es que, aún quedan por liberar tres rehenes.
#Challapalca Se concretó la liberación de uno de los cuatro retenidos. Un reo falleció y otro resultó herido siendo trasladado a un hospital de la región Puno â–º https://t.co/6vUOmrsWI4 @prensa_inpe
— radio uno (@radiouno_pe) 15 de noviembre de 2018
Se conoció que los presos solicitan la presencia del director nacional del Institucional Nacional del Perú (INPE), a fin de que este pueda atender sus exigen. Alegan que son objeto de maltratos y debido a lo agreste de la zona, piden ser cambiados de reclusorio.
Trascendió que el titular del INPE estaría abordado el vuelo de las 11:00 a. m. para atender la grave situación en el penal para reos de alta peligrosidad.
El motín se habría desatado cuando uno de los agentes se dipuso a abrir la celda de integrantes de la banda Los Norteños quienes debían salir para ingerir sus alimentos. Uno de estos habría reducido al miembro del INPE para posterior desatarse una reyerta entre Los Norteños y la banda de Los Limeños.