El congresista de Fuerza Popular se habría sobrepasado con una tripulante de avión.
(Foto: Radio Uno)
Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular, fue bajado de un avión la tarde del miércoles 14 de noviembre antes de viajar de Juliaca a Lima. Al respecto, la aerolínea Latam informó que esta medida se habría tomado luego que el parlamentario realizara tocamientos indebidos a una tripulante.
La primera versión es que Moisés Mamani fue bajado del avión por estar ebrio. Sin embargo, esta información no pudo ser comprobada. Horas después, el mismo congresista de Fuerza Popular dijo que se bajó porque se encontraba mal de salud, versión que fue negado por la aerolínea.
«Ante la información falsa y tendenciosa difundida en redes de varios medios de comunicación, aclaro que el día de ayer 14.11 sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo a Lima», escribió Moisés Mamani en cuenta de Twitter.
Ante la información FALSA y TENDENCIOSA difundida en redes de varios medios de comunicación, aclaro que el día de ayer 14.11 sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo a Lima. (1/2) pic.twitter.com/EZfFFSuoa9
— Moisés Mamani (@MoisesMamaniCo) 15 de noviembre de 2018
Ante ello, este jueves la aerolínea se pronunció sobre este hecho asegurando que Moisés Mamani fue desembarcado «por orden del Capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista».
La empresa señaló que este incidente ya ha sido reportado a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso.
COMUNICADO OFICIAL LATAM AIRLINES PERÚ
Informamos que en el vuelo Juliaca – Lima LA2096 del día 14 de noviembre, fue desembarcado el congresista Moisés Mamani, por orden del Capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos.— LATAM Perú (@LATAM_PER) 16 de noviembre de 2018