El exministro del gobierno de Alan García fue golpeado por un grupo de opositores, tras salir de la casa del embajador de Uruguay.
(Foto: Radio Uno)
El ex ministro Luis Alva Castro , de 76 años, fue brutalmente agredido con patadas y empujones por los manifestantes que se encuentran en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay en Lima, ubicada en San Isidro.
El ex ministro aprista se encontraba dentro de la residencia del embajador en una visita al ex presidente Alan García, luego de que este solicitara el asilo político al vecino país.
A su salida, los manifestantes apostados en los exteriores de la residencia del embajador se abalanzaron sobre Alva Castro y lo agredieron.
CONDENABLE y COBARDE accionar por quienes han creído desde siempre que la violencia es el único medio y el único fin !!!#Peru @evelinorcon pic.twitter.com/BRaTqpuhg9
— Ursula Pinedo (@urpinedo) 19 de noviembre de 2018
Los manifestantes lo patearon y tumbaron al suelo, en ese momento su saco se rompió. La policía tuvo que intervenir para resguardar al ex ministro y aumentó su presencia en la zona.
Tal como se recuerda, Luis Alva Castro fue señalado por Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú, de recibir US$200 mil para financiar la campaña presidencial del líder aprista Alan García, en el 2006.
Estas imputaciones de Barata fueron negadas por el mismo Alva Castro en su momento, quien hasta entonces no ha vuelto a manifestarse ante la prensa para «para evitar (ser) el objetivo de los adversarios del aprismo».