Volquete minero alcanzó cables de alta tensión.
(Foto: Radio Uno)
La salud de Dionisio Zea Huaricallo, de 63 años, es muy grave, luego que fuera electrocutado de forma accidental. Según información policial, el hecho se suscitó cerca del mediodía de este miércoles.
Se conoció que el extremo de la tolva, que está sobre la ubicación del conductor, se enganchó con los cables de alto voltaje. La potencia de la descarga ocasionó que las cuatro llantas posteriores reventaran.
Debido a la gravedad de las lesiones, la primera impresión de sus compañeros fue de que había muerto. Luego fue trasladado de emergencia al hospital de Toquepala. Según fuentes policiales, hasta allí acudieron efectivos de la comisaría del sector, pero los médicos les negaron toda información sobre el paciente.
Posteriormente, los policías enviaron un escrito al área de asuntos internos de la minera Southern Peru. Hasta donde se conoce, el documento no fue respondido hasta la noche del mismo día.
Ante la falta de acceso a la información, los agentes indagaron entre los trabajadores de la mina, quienes confirmaron el nombre y la labor que realizaba al momento del accidente.
Asimismo, se conoció que Dionisio Zea Huaricallo fue trasladado a una clínica particular de Arequipa. Al momento se desconoce la situación de salud del hombre de 63 años.