Cámaras de vigilancia habrían captado el instante del ataque a los canes sin dueño.
(Foto: Radio Uno)
La fiscalía penal corporativa de Moquegua investiga a dos mujeres por el envenenamiento de tres perros y la desaparición de otro. El ataque habría ocurrido el 23 de septiembre, cuando los perros descansaban a un costado del almacén de la empresa Coca Cola.
La denuncia lo interpuso el gerente de dicha empresa, quien junto a sus trabajadores y a un grupo de animalistas auxilió desde abril a seis perros que estaban en situación de abandono.
Lograron financiar la esterilización de dos hembritas, dar en adopción a dos cachorros, operar un tumor lacrimal y el baño medicado de una perrita, el tratamiento con quimioterapia por tumor de un can, la desparasitación de los tres perros, su alimentación diaria y la vacunación antirrábica.
El ataque a los perros ocurrió cuando estaban con buena salud y eran ofrecidos en adopción a través de las redes sociales. Hasta el 23 de septiembre, en que dos mujeres les dan veneno mezclado con comida casera.
El miércoles 21 de noviembre, una de las investigadas declaró ante el Ministerio Público. Trascendió que la identificación de ambas será dada a conocer luego que las autoridades procedan a la visualización del vídeo captado por la cámara de vigilancia del almacén de la empresa.