Afirmó que su detención es producto de un contubernio entre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y los dos congresistas de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
El exalcalde de Tacna y candidato al gobierno regional, Luis Torres Robledo, señaló que desconoce que vender terrenos municipales sean actos criminales. Mientras era trasladado a la comisaría Gonzales Vigil, dijo que lo volvería a hacer. Además, retó a la Fiscalía a demostrar los presuntos actos ilícitos.
“No sé si vender un terreno es un acto criminal. Eso habría que demostrarlo”, dijo.
“Me acusan por los terrenos, porque siempre he tratado de dar los terrenos baratos”, agregó.
Acerca de la investigación por la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna, el allanamiento y la detención preliminar, sostuvo que es producto de un acuerdo entre el fiscal Pedro Chávarry y los congresistas Guillermo Martorell y Jorge Castro.
“Esto es para sacarme de la carrera electoral”, indicó.
Respecto a la acusación de irregularidades en la venta directa de 19 hectáreas a la asociación de vivienda Los Chaskis I en le 2016, dijo que el gobierno regional había declarado el proyecto como de interés regional.
Cabe precisar que, en diciembre del 2017, el concejo provincial anuló la venta por observaciones de la Contraloría General de la República y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
Y sobre el presunto soborno que los regidores de su agrupación Fuerza Tacna habrían cobrado de Los Chaskis I para no anular la venta, prefirió no opinar.
“A veces dudo hasta de mí mismo. Por eso no puedo poner las manos al fuego por nadie”, enfatizó.
Finalmente indicó que, en su vivienda, de 25 habitaciones, tenía videos de obras municipales y remates de carnaval.
“Nunca en mi casa llevo cosas comprometedoras”, acotó.
Allanaron la vivienda por una orden de detención preliminar. La diligencia está encabezada por 200 policías y 38 fiscales â–º https://t.co/5cadSRZFOa #Tacna @FiscaliaPeru
— radio uno (@radiouno_pe) 23 de noviembre de 2018