Junto a su abogado fue derivado de una dependencia a otra pidiendo ser detenido. «Me estoy poniendo a derecho para no entorpecer las investigaciones», dijo.
Se entregó el implicado número 23. (Foto: Radio Uno)
Se entregó el implicado número 23, Rafael Ulises Loyola Angulo. Junto a su abogado acudió a las instalaciones de policías anticorrupción, pero le indicaron que debía acudir a la sede fiscal de la calle Arica, cercado de Tacna.
“Me estoy poniendo a derecho para no entorpecer las investigaciones que está haciendo el fiscal y se me limpie mi nombre porque no tengo nada que ver en los casos en los que se me esta involucrando o se me quiere involucrar”, dijo a Radio Uno
Ulises fue señalado por el Ministerio Público como presunto financista en la organización criminal Los Limpios de Tacna. Está incluido en el tercer grupo presuntamente liderado por el dirigente Alfredo Abdel Chamarro Zevallos, presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I.
Según la fiscalía, el segundo subgrupo en el que figura Loyola se encargaría de nutrir de fondos económicos a la organización criminal los mismos que son usados para la compra irregular de terrenos de propiedad estatal. No descartándose que el origen de los mismos sea ilícito.
“No pensé que me involucrarían en eso, es una cosa grave en lo que se me quiere poner”, comentó.
Mencionó que fue presidente de una asociación en la Yarada hace 6 a 7 años, Durante sus acciones estuvo gestionando el desalojo del predio que fuera invadido. El juez dictó el desalojo y la recuperación se dio este año (2018)”.
Durante este año, dijo estar a la cabeza de la asociación “Los Ángeles”, pero aseguró que no fue acreedores a los beneficios que da la municipalidad tanto como subasta o una venta directa, “en ninguna parte del gobierno he sido dirigente”, aseveró.
Sin embargo, admitió conocer a algunos dirigentes involucrados, “siempre por el bien de la gente uno decide apoyar a un partido político”, dijo.