Para el letrado existe un requerimiento apresurado del fiscal, «primero hay que investigar para detener, en este caso primero está deteniendo para investigar», aseveró.
Abogado de Luis Torres Robledo, Adalberto Guevara. (Foto: Radio Uno)
Adalberto Guevara se reunió con Luis Torres en la comisaría del distrito de Ciudad Nueva. A su salida dijo que su defendido estaba tranquilo pero un poco preocupado por estar privado de su libertad, “vamos afrontar los cargos”, aseveró.
“No tiene nada que ver en los hechos son imputaciones subjetivas hechas por el Ministerio Público (…) la ley nos franquea interponer un recurso de apelación en contra de la resolución emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que declara fundado el requerimiento”, mencionó.
Sobre la apelación indicó que tiene tres días hábiles para ser interpuesta, “pero la decisión tendrá que ser tomada el lunes porque la detención son 10 días”.
Aclaró que el fiscal a cargo Ludwin Flores, No puede solicitar prisión preventiva mientras no se cumpla los 10 días de detención preliminar, “estamos a unte una investigación preliminar. Para solicitar una prisión preventiva, el fiscal necesariamente tiene que formalizar investigación preparatoria”.
Torres es sindicado como cabecilla de la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna. Al respecto, el abogado indicó que “no existe alguna explicación el por qué ha juntado las dos investigaciones (la otra de Omar Jiménez, gobernador regional), no existe ninguna relación”.
Para el letrado existe un requerimiento apresurado del fiscal, “primero hay que investigar para detener, en este caso primero está deteniendo para investigar”, aseveró.