El sujeto habría ingresado a la casa del menor pasando por una estera.
(Foto: Radio Uno)
Iván Junior Morales Pari, de 24 años, habría ingresado durante la madrugada del domingo 25 de noviembre a una vivienda en la asociación Nuevo Algarrobal, en Ilo. Allí habría vulnerado a un niño de 12 años, que estaba solo en casa. Incluso le hizo heridas en una oreja con el pico de una botella.
Horas después, cuando la madre retornó a casa tras participar de una reunión social, el menor le reveló el ataque. La mujer denunció el abuso ante la comisaría de Pampa Inalámbrica.
El niño dijo a su madre que el agresor era un hombre de contextura gruesa y que durante días merodeaba la zona. Con esas características, los policías patrullaron el sector y encontraron a Morales Pari en el asentamiento humano 24 de Octubre. Fue reconocido por la denunciante.
Asimismo, especialistas del Instituto de Medicina Legal encontraron huellas de lesiones traumáticas recientes en las partes íntimas del niño.
El sujeto quedó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual. La investigación quedó a cargo de la fiscal Yuridia Medina.