Dos de los miembros se encuentran con detención preliminar al estar inmersos en el caso Los Limpios de Tacna que es investigado por la fiscalía anticorrupción.
Programan nueva fecha para elegir al nuevo comité. (Foto: Radio Uno)
El gobierno regional de Tacna creó la Comisión Anticorrupción, que tiene como función implementar acciones de prevención y combate contra dicho delito, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción.
Irónicamente, dos de sus miembros se encuentran con detención preliminar al ser sindicados como presuntos cabecillas de la organización criminal Los Limpios de Tacna que, según la fiscalía anticorrupción, se dedicaba al tráfico de terrenos.
Los investigados: el gobernador regional Omar Jiménez para quien la fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva, y el alcalde de Tacna, Jorge Infantas. La autoridad regional está recluida en la carceleta judicial, mientras que Infantas en la comisaría de Alto de la Alianza.
A decir de la prefecta de Tacna, se justifican la inasistencia de los antes mencionados, pero no del resto de titulares de instituciones públicas y de direcciones regionales.
“Es lamentable que no todos vayan, somos 6 miembros los que hemos asistido”, expresó. Dicha comisión es integrada por 14 miembros.
Se fijó nueva fecha de sesión para el 3 de diciembre a las 10: 00 a.m. en el auditorio del Gobierno Regional de Tacna.
“Deberíamos marca la agenda anual 2019, establecer el plan de trabajo y hoy la ciudad lo necesita tanto que urge conformar este comité”.
Cabe indicar que la directora de educación, Edith Anahua, figura como secretaria técnica.