Policías encontraron en el cuello de la víctima huellas de haber sido asfixiado.
El cuerpo semidesnudo fue encontrado en una maletera.
Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, docente de la Universidad Privada de Tacna y trabajador de la Caja Municipal de Tacna, habría sido asesinado. Policías encontraron huellas en el cadáver que les hace sospechar que fue estrangulado con un cable.
El cuerpo sin vida del ingeniero de 52 años fue encontrado en la maletera del vehículo de placa Z4C-500. Policías hallaron la unidad en una calle de la asociación de vivienda Cesantes y Jubilados, en Viñani. El levantamiento del cadáver se realizó en la cochera de la comisaría Gregorio Albarracín.
Se conoció que Alanoca Llanos tenía rigidez cadavérica, por lo que sospechan que habría fallecido hace 12 horas. Solo vestía ropa interior.
Horas antes, la familia de la víctima reportó a la Policía Nacional que Rodolfo Mariano Alanoca Llanos no retornó a dormir en la noche del jueves 29 de noviembre.
HALLAZGO
El cadáver fue encontrado mediante el rastreo del GPS del celular del entonces desaparecido. Los policías pudieron trasladar el vehículo a la comisaría debido a que la esposa tenía una copia de la llave.
Según la fiscal Patricia De la Cruz, el cadáver no estaba atado y no encontraron manchas de sangre. Asimismo, precisó que no hay signos de sustracción de accesorios del vehículo. Sin embargo, se desconoce si le hurtaron sus documentos personales o dinero.
“Hay signos de violencia”, manifestó.
Una vez en la comisaría, alrededor de las 3:40 p. m., especialistas de medicina forense procedieron al levantamiento del cadáver en la cochera de la dependencia.
El docente era buscado por sus familiares quienes encontraron su auto. Al ser llevado a la comisaría de cono sur, los agentes hallaron muerto al propietario en la maletera. #Tacna @PoliciaPeru https://t.co/l7tQdgA9jj pic.twitter.com/guceNiJkHE
— radio uno (@radiouno_pe) 30 de noviembre de 2018