El abogado del ex alcalde Luis Torres Robledo indicó que la fiscalía anticorrupción hace abuso de la tesis de organización criminal.
Vladimir Paucar, abogado de Luis Torres Robledo.
El ex alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, contrato los servicios de un estudio jurídico de Ancash con sede en Tacna, representado por el abogado Vladimir Paucar, quien estuvo en Radio Uno y brindó alcances sobre la situación legal de su patrocinado.
Paucar quien dijo haber ejercido en el pasado como fiscal en temas anticorrupción y penal, sostuvo que la fiscalía a cargo del caso hace “uso y abuso de esta figura de organización criminal”.
“En la detención preliminar vemos una estructura supuestamente basada en la estructura de la Municipalidad Provincial de Tacna (…) se tiene que establecer a través de elementos de convicción lo que se refiere, toda la estructura criminal”, comentó.
Alegó que su defendido “desde el inicio a colaborado con la investigación (…) incluso se han revisado sus conversaciones de Whatsapp, y no hay inconveniente. Él está conforme con su actuación y su conciencia”.
La fiscalía anticorrupción acusa al candidato a la región, de organización criminal y por supuesto cobro de cupos por venta de terrenos incurriendo en los delitos de cohecho y colisión.
“El señor Luis Torres ha declarado y no tiene que aceptar nada”, afirmó.
Como especialista dijo no hallar mayores elementos de convicción que refuercen la tesis fiscal.
“Hay audios y conversaciones que es materia de imputación de cargos, pero no vamos a entrar en detalle de las falacias de eso elementos de convicción”, dijo.
Para la fiscalía, Torres Robledo sería uno de los cabecillas de la banda. El fiscal Ludwin Flores lo investiga por presuntas irregularidades en la venta directa de un terreno de 19 hectáreas del municipio de Tacna a favor de la asociación Los Chaskis I.
Uno de los abogados de Luis Torres Robledo, Vladimir Páucar Torres, indicó que la denuncia presentada por Roxana Mena Robledo sostiene que en abril de este año el primer despacho de la fiscalía anticorrupción investigó el caso y determinó no iniciar investigación preliminar contra Luis Torres.
Paucar sostiene que la investigación del primer despacho surgió por el informe n. ° 385 de la Contraloría General de la República, emitida el 2016.
El abogado agregó que la fiscalía, no entrega – a la fecha- copia de los últimos actuados pese a que fue pagada la tasa solicitada.