Exalcalde de Tacna se refirió al ofrecimiento de un terreno a un grupo de docentes a cambio de votos.
(Foto: Radio Uno)
El candidato al gobierno regional de Tacna e investigado como parte de la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna, Luis Torres Robledo, señaló que en campaña electoral “dice de todo” a cambio de votos. El exalcalde provincial afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva.
Torres se refirió a lo revelado por la fiscalía anticorrupción, acerca la conversación vía WhatsApp que sostuvo el 8 de noviembre de este año con el regidor Pascual Chucuya. En la conversación le dijo que no se debía subastar un lote frente a la universidad Jorge Basadre, sino entregarlo a un grupo de docentes dirigidos por Mery Coila a cambio de votos.
Cabe precisar que el diálogo se realizó cuando Torres meses después de renunciar a la alcaldía.
“Campaña es campaña pues, ¿no?”, respondió Luis Torres sobre el cambio de votos de los docentes por el terreno.
“Nadie canjeaba terrenos. Bueno, son dichos de campaña, que en campaña se dice de todo. Yo no he dicho cualquier cosa, de todo se dice”, agregó, mientras era trasladado esposado al calabozo de la Corte Superior de Justicia a la espera de la continuación de la audiencia de prisión preventiva que se realizará el miércoles a las 8 a. m.
La fiscalía anticorrupción expone sus argumentos en la audiencia de requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra los miembros de la presunta organización criminal #LosLimpiosDeTacna
â–ºhttps://t.co/W5bJ8PNduQ @FiscaliaPeru @Poder_Judicial_— radio uno (@radiouno_pe) 4 de diciembre de 2018