El alcalde electo indicó que el proceso culminaría antes de Navidad. Sobre las elecciones, instó a la población a emitir un «voto pensado».
Julio Medina, alcalde electo de Tacna. (Foto: Radio Uno)
El alcalde electo de Tacna, Julio Medina, emitió su voto en la institución educativa Luis Alberto Sánchez, distrito Gregorio Albarracín. A su salida instó a la población a acudir a las urnas y emitir “un voto pensado”.
Sobre la situación que atraviesa su antecesor, Jorge Infantas, el ex alcalde Luis Torres, regidores y funcionarios de la comuna, sostuvo que “para los tacneños es una decepción y ojalá el poder judicial y fiscalía puedan aclarar esto y limpiar la imagen de los tacneños”.
“La corrupción crea desconfianza (…) en ese entender hay ausencia, invoco a la gente a votar un voto reflexivo, un voto pensado”, dijo.
En cuanto al proceso de transferencia, comentó que esta tiene un avance del 60% y estimó que la misma concluirá antes del 24 de diciembre. Así también antes del 25 tendrá la plana de gerentes y subgerentes.
Si bien dijo que brindará un informe sobre el estado en el que recibe la comuna, adelantó que los indicadores apuntan a que le han dejado “un municipio en quiebra”. Agregó que es la gestión saliente la que debe cumplir con el pago de planillas y aguinaldos.