Esta mañana la Dirección Regional del INDECI en Tacna y la tienda D’Moda se hicieron presentes en el frontis de la Municipalidad de Calana, en donde labora Zoidela Mamani, madre de la menor que falleció hace cuatro días en un siniestro en la asociación de vivienda "El Pacífico", con la finalidad de entregarle diferentes enseres que la ayuden a mitigar por lo menos las pérdidas materiales.
La desafortunada mujer, recibió prendas de vestir nuevas de parte de la empresa tacneña D´Moda, así como más material logístico del almacén de INDECI Tacna, y donativos por parte del personal de la institución de manos de su director, Jonathan Ríos Morales.
Ríos Morales destacó la importancia de la solidaridad y amor al prójimo en este tipo de casos, pero sobre todo de la fe en Dios, mencionando inclusive el capítulo de Job, ubicado en el antiguo testamento de la Biblia católica.
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA
Por su parte, Juan Ramos Arocutipa, Alcalde de la Municipalidad de Calana anunció que a más tardar la próxima semana iniciarán los trabajos de construcción de la nueva vivienda de la familia Gaspar – Mamani, en el mismo terreno donde se localizaba su precaria choza.
Asimismo garantizó que se le seguirá brindando la oportunidad de trabajo a Zoidela Mamani en la comuna distrital durante toda su gestión.
La construcción de la vivienda es posible gracias al apoyo desinteresado del gobierno local de la jurisdicción y los vecinos de la zona, pero existe la posibilidad que empresas dedicadas al rubro de la construcción puedan congregar esfuerzos en esta digna misión.