TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolar de 10 años queda con parálisis por caso de bullying

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una de sus compañeras habría intentado clavarle una tijera.

(Foto: Radio Uno)

Una niña de 9 años permanece postrada en una cama del hospital Daniel Alcides Carrión, de EsSalud, luego que el martes 11 de diciembre fue atacada por una de sus compañeras. La agresión habría ocurrido durante la ausencia de la profesora del cuarto grado de primaria del colegio María Ugarteche de Maclean.

La señora Elizabeth, madre de la niña agraviada, señaló que su hija era hostigada desde los primeros días de clase por la niña que la atacó el martes. Incluso la agredía con mensajes con contenidos groseros que escribía en varias paredes del plantel.

La madre de familia relató a Radio Uno que a medianoche su hija sufrió una crisis nerviosa y hasta la fecha no puede levantarse.

“Mi hija está paralizada. ¡Quién me devuelve la salud de mi hija!”, reclamó.

Mencionó que la niña que agredió a su hija tiene 12 años y estudia en el mismo salón.

AGRESIÓN

Relató que el martes, cuando la profesora no estaba en aula, la niña de 12 años se soltó el cabello, se lanzó al suelo, gateó, gritó y cogió de la pierna a su hija. Incluso le lanzó cuadernos, lapiceros y hasta una silla, que atajó con las manos. Además, le habría lanzado una tijera.

Sobre esto último, la madre mencionó que conoció tres versiones. Su hija le contó que la niña de 12 años se la lanzó y le pasó cerca del rostro, sus compañeras le dijeron que trató de clavarle y la profesora reportó que intentó cortarle el cabello.

Ante el caso de bullying, la madre acudió a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, donde le informaron que la dirección del colegio María Ugarteche de Maclean no reportó la agresión.

OTRO CASO

Según la madre, el martes, luego de ingresar a su hija al hospital de EsSalud, una escolar de secundaria del mismo colegio llegó al servicio de emergencia. La adolescente vomitaba y no podía mantenerse en pie. Afirma que fue dada de alta al día siguiente.

Mencionó que la otra escolar había sido intoxicada con clonazepan que le habrían dado con gaseosa en el baño del colegio. Se trata de un psicotrópico que se comercia solo bajo receta médica.