La victoria de la selección peruana sub 20, por la mínima diferencia, ante su similar de Chile dejó como saldo negativo la sensible baja del delantero Jairzinho Baylon Yglesias quien sufrió la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda y se perderá el campeonato sudamericano.
Transcurrían los primeros diez minutos del cotejo, cuando en una jugada sin mayor trascendencia, ante la anulación de la jugada por posición adelantada, Baylon decide arriesgar para alcanzar la pelota ante la salida del portero; quedando su pierna izquierda enganchado con la arquero Navarro.
El delantero del Sporting Clube Braga (Portugal) fue trasladado hasta una clínica local y su lugar fue cubierto por Janio Pocito. El médico de la bicolor, Hugo Blácido Trujillo, anunció que su recuperación demorará por lo menos tres meses.
El único tanto del partido llegó al minuto 31 del primer tiempo, cuando un tiro libre ejecutado por Anderson Cueto fue bien aprovechado por Carlos Zambrano quien con golpe de cabeza venció la resistencia del arquero chileno.
En la etapa complementaria la selección mapocha salió con todo para buscar el empate sin mayor fortuna. Mañana ambas selecciones se volverán a ver las caras en un segundo encuentro a partir de las 15:00 horas en el estadio Jorge Basadre.