Pobladores se concentran en plazas con baldes a la espera de que la EPS llegue con agua potable. Casi una semana ha pasado y la empresa aún no puede devolver el servicio al cono sur de la cuidad.
Problemas iniciaron el 10 de diciembre. (Foto: Radio Uno)
Con recipientes de todo tamaño en mano, pobladores del distrito Gregorio Albarracín nuevamente toman las plazas del sector en busca de agua potable. Aguardan a que la Entidad Prestadora de Servicio pueda abastecerlos con cisternas.
La EPS instaló bolsones para agua en puntos de mayor concentración, pero resultarían insuficientes ante la grande demanda y malestar de los usuarios quienes exigen que la empresa pueda acelerar los trabajos que vienen realizando para devolver el servicio.
El problema se originó la madrugada del 10 de diciembre cuando se rompió un accesorio que impulsa el agua de los pozos de Pampas de Viñani hasta los reservorios ubicados en la parte alta del distrito. Se redujo la presión y de manera paulatina, el agua dejó de llegar a las viviendas.
La noche del miércoles la EPS había solucionado aparentemente el problema instalando una válvula chek, pero volvió a romperse.
En un comunicado, la EPS informó que los nuevos trabajos de reparación terminarían el sábado, sin embargo, el llenado del reservorio ubicado cerca al cerro Arunta demora un día, por lo que recién el domingo habría agua en la presión acostumbrada.