Ministerio Público pidió 8 meses de prisión preventiva.
(Foto: Radio Uno)
Saúl Aldino De la Cruz Flores de 22 años, investigado por acosar a una niña de 12 años ofreciéndole 1000 soles y un celular a cambio de relaciones íntimas, afrontará el caso en libertad. Un juez de Alto de la Alianza rechazó el pedido de ocho meses de prisión preventiva.
En cambio, el magistrado dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 1500 soles. El fiscal Jesús Del Carpio Pinto adelantó que apelará la decisión.
Al final de la audiencia realizada este miércoles, la madre de la menor cuestionó que el juez no haya valorado las pastillas halladas en poder del sujeto de 22 años. Sospecha que iba a ser utilizado para dopar a su hija.
“Pienso que esas pastillas eran para hacerla dormir, quería aprovecharse, matarla y botarla. Quién sabe. No estoy conforme con lo que dictó el juez, que esté libre como si nada. ¿Y las otras niñas que acosa no cuentan?”, dijo la madre.
MÁS NIÑAS
Se conoció que más temprano otra madre llegó a la comisaría de Alto de la Alianza para denunciar a Saúl Aldino De la Cruz Flores, también por presuntamente acosar a su hija de 13 años. Resultó que ambas niñas son compañeras de colegio.
La madre refirió que incluso una tercera niña habría sido acosada por el sujeto de 22 años.
En otro momento, la madre expresó su preocupación debido a que los familiares y el abogado del investigado se acercaron a su casa a ofrecerle dinero, a cambio que desista de la denuncia.
La mujer teme que Saúl Aldino De la Cruz acuda a su vivienda y agreda a su hija.
Miembros de la @PoliciaPeru lo encontraron caminando junto a la niña en el distrito Alto de la Alianza
â–ºhttps://t.co/0J0G0U8Yyf #Tacna @MimpPeru— radio uno (@radiouno_pe) 16 de diciembre de 2018