Dijo que los 25 días en prisión lo fortalecieron e incluso anunció que la experiencia vivida la recopilará en un libro al cual denominó de «Gobernador a Imputado».
Omar Jiménez pasó 25 días encerrado en el centro penitenciario de Pocollay por el caso Los Limpios de Tacna.
SIN BIGOTE. Omar Jiménez no solo salió de prisión sin su característico bigote, sino – dijo- fortalecido por los 25 días de encierro en el centro penitenciario de Pocollay. Recuperada su libertad, estuvo en Radio Uno y aseguró que no retomará funciones como Gobernador Regional de Tacna.
Considera que volver a dirigir el GRT podría obstruir las investigaciones que sigue la fiscalía anticorrupción que durante la audiencia por el caso Los Limpios de Tacna, alegó en la etapa de arraigos que al ser Jiménez el gobernador regional podría influir en el personal a fin de entorpecer la labor fiscal.
“Firmé una resolución ampliando mis vacaciones porque el cargo es irrenunciable, el concejo no aceptó mi licencia entonces se firmó para que el vicegobernador (Guzmán Fernández) se encargue. Yo estoy de vacaciones. Salió una resolución del Jurado Nacional de Elecciones en la que provisionalmente me suspenden por la primera audiencia; y podría decir que se anula la resolución, soy libre, se bajó a foja cero y el Ministerio Público tendría que hacer su trabajo, pero no lo haré”, dijo.
Saludó el trabajo de Fernández de quien dijo asumió el cargo de gobernador (e) con hidalguía y a quien visitó el 19 de diciembre para verificar el tema de transferencia. Además dijo estar dispuesto a reunirse con Juan Tonconi, gobernador electo, a fin de brindar algunos alcances.
Sobre su estadía en la cárcel, reiteró estar bien tras el encierro, hasta mandó saludos para quienes fueron sus compañeros de celda. “Un poco más no querían que salga de la cárcel” incluso afirmó que será el padrino del CEBA del penal y anunció que la experiencia vivida la recopilará en un libro al cual denominó de «Gobernador a Imputado».
Espera tratar con Tonconi, el tema hospitalario ya que en julio de 2019 debe entregarse la totalidad de la obra y aún se tiene demora en el equipamiento. Sobre el nosocomio, comentó que es mezquino comentar que no se hizo nada por Tacna, “ahí está el hospital”.
Jiménez es investigado por la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de cohecho pasivo propio y alternativamente colusión. El mandato de prisión preventiva debía vencer el 28 de diciembre del 2019. Él fue internado en el penal el 28 de noviembre y salió el 18 de diciembre.