El Parque Perú no ha cumplido con la inspección técnica que la Dirección Regional de INDECI Tacna ha realizado a sus instalaciones, por lo que asistir a los espectáculos programados por la municipalidad de Tacna en el marco de celebraciones de la independencia nacional resultaría altamente riesgoso en caso de ocurrir algún fenómeno natural o tecnológico.
Jonathan Ríos Morales, Director Regional de Defensa Civil, señaló que a pesar de que la inspección se realizó hace dos meses, la comuna provincial no ha levantado las observaciones a nivel estructural, arquitectónico, de estructuras y acabados, de instalaciones eléctricas y electrónicas, ni sanitarias.
Por lo que el 23 de los corrientes, el despacho de Ríos Morales ha remitido un informe detallando y advirtiendo tales anomalías a la Gobernación de Tacna, ente encargado de prohibir los espectáculos que se realicen allí por ser quien preside la Comisión de Ley y Orden del Comité Provincial de Defensa Civil.
Igualmente –explicó- los lenocinios, los nigth clubs y todas las discotecas de la localidad (sin excepción) presentan observaciones que las convierten en bombas de tiempo.