Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna abandonaron custodia de las avenidas Industrial y Gustavo Pinto, permitiendo el ingreso de comerciantes ambulantes esta madrugada.
(Foto: Radio Uno)
Más de 800 comerciantes ambulantes invadieron un carril de la avenida Industrial e intentaron tomar por asalto la avenida Gustavo Pinto esta madrugada, aprovechando que agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna dejaron de resguardar la vía pública en la transitada intersección.
El comandante PNP Pinto, comisario de la Comisaria Gonzales Vigil, informó que los feriantes navideños instalaron sus puestos en ambos carriles de la avenida Pinto, frente al centro comercial Polvos Rosados, cerca de las 00:00 horas. Sin embargo horas más tarde, agentes de la Comisaria Gonzales Vigil, la USE (Unidad de Servicios Especiales) y serenos de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, lograron desalojar a los feriantes de la avenida Pinto, principal vía de ingreso a los distritos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.
Durante el desalojo, los feriantes lanzaron piedras a la policía, que hizo uso de bombas lacrimógenas para reestablecer el orden en ambos carriles de la avenida Pinto. Finalmente, los comerciantes se replegaron y se posicionaron en la avenida Industrial, ante la falta de agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal.
SERENAZGO
“Estoy muy indignado y a la vez preocupado por la indiferencia del personal de la Municipalidad Provincial de Tacna (agentes de Seguridad Ciudadana). Ayer han estado prestando servicio hasta las 20:00 horas y misteriosamente se han replegado por orden, según señalan, del ingeniero Llanque. Este trabajo (de resguardar las calles de la invasión de ambulantes) es responsabilidad de la municipalidad y ellos en su momento debieron coordinar para hallar una zona adecuada donde puedan instalarse los ambulantes”, denunció el comandante Pinto.
El comisario de Gonzales Vigil lamentó la falta de planificación por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, quienes no realizaron un plan para evitar la instalación de ambulantes en la vía pública.
Un contingente de 51 policías resguarda el ingreso al distrito de Alto de la Alianza, para prevenir una eventual invasión del espacio público.