Magistrado Guido Vicente Aguilar laboró como procurador en la Municipalidad Provincial de Tacna, en la gestión del exalcalde Jacinto Gómez.
(Foto: Radio Uno)
Un pedido de inhibición presentado por el juez Guido Vicente Aguilar, integrante de la sala penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, sorprendió a la defensa de los investigados en el sonado caso “Los Limpios de Tacna”.
Pasadas las 8:30 horas, el juez Pedro Limache Ninaja inició la audiencia de apelación solicitada por la defensa de los investigados: Alfredo Chamorro Zevallos, Luis Torres Robledo, Pascual Chucuya Layme, José Durand Sahua, Lizandro Cutipa Lope, Jorge Luis Infantas Franco, Santiago Villafuerte García, Luis Chavarría Yana, Alfonso Ramírez Alanoca, Patricia Quispe Flores y Julia Benavides Llancay, quienes cumplen una orden de prisión preventiva en el penal de Pocollay. Sin embargo, el inicio de la sustentación del pedido por parte de la defensa de los exalcaldes y regidores, tuvo que ser postergado hasta las 10:30 horas, debido al pedido de inhibición presentado por uno de los miembros de la sala penal.
El juez Guido Vicente Aguilar informó a los jueces Pedro Limache Ninaja y Javier Salazar Flores, integrantes de la sala penal, que laboró como procurador en la Municipalidad Provincial de Tacna durante la gestión del exalcalde Jacinto Gómez Mamani.
La defensa de los investigados coincidió en señalar que no existe causal para que el juez Vicente Aguilar se inhiba de revisar la apelación solicitada por las exautoridades investigadas por la venta irregular del terreno de Los Chasquis.