Por su lado, familiares indagaron y sospechan que el deceso habría ocurrido en un accidente causado por hostigamiento laboral.
(Foto: Radio Uno)
Familiares del trabajador Silverio Quispe Mamani, fallecido el 15 de diciembre en un accidente laboral en una bomba de agua de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna, acusaron que la entidad no les ha informado de las causas del aciago suceso.
Margot Quispe Cáceres, hija del fenecido trabajador de 69 años, indicó que su padre llevaba 35 años laborando en la EPS Tacna, 10 de los cuales era supervisor.
Precisó que el accidente ocurrió el 12 de diciembre durante acciones de mantenimiento en una bomba de agua en Viñani. Acusó que, a la fecha, EPS Tacna no explicó las circunstancias en que se suscitó el accidente.
Por su parte Álex Navarro Palomino, amigo de la familia, sostuvo que, por indagaciones propias con servidores de la entidad, encontró que la víctima obedecía una orden directa de su superior de intervenir en una estructura eléctrica que finalmente acabó con su vida.
Navarro manifestó que, por la edad, el superior no debió ordenarle realizar la maniobra en el mantenimiento de la estructura eléctrica. Finalmente habría recibido una descarga eléctrica y caído sobre una piedra. Falleció tres días después, cuando estaba internado en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud.
En ese sentido, reveló que meses antes el mismo superior fue quejado por Quispe por hostigamiento laboral. Agregó que habría renunciado al cargo a los pocos días del deceso del hombre de 69 años.
La familia denunció que la empresa no reportó el hecho a la PNP y aún no les brindan detalles del accidente laboral â–º https://t.co/O2x7vUZR2g #Tacna @sunassperu @Defensoria_Peru @PoliciaPeru
— radio uno (@radiouno_pe) 15 de diciembre de 2018