El jefe de la región policial cumplió su tiempo de labor en Tacna y será reemplazado por el Coronel que desempeñó dicho cargo en la región Puno.
Coronel Pedro Walter Arapa, jefe de la región policial.
Al cumplir su tiempo de labor en Tacna como jefe de la región policial, el coronel Walter Arapa asumirá el cargo de jefe de la división de investigación de trafico ilícito de drogas de la PNP. En su lugar, arribará a la ciudad heroica el coronel Jaime Guillen Quequezana.
Guillen se desempeñó como jefe de la región policial en Puno, y estaría asumiendo funciones en Tacna la siguiente semana. En tanto, estará en la ciudad el 8 de enero, el general Javier Ernesto Bueno Victoriano.
Arapa permanecerá en el cargo durante esta semana, en conversación con Radio Uno, destacó que el índice de percepción de inseguridad descendió hasta en 10.1%, esto basado en informes brindados por INEI de manera bimestral.
Así también resaltó la labor del personal policial al capturar a los implicados en cinco asesinatos en la ciudad, así también reconoció que aún está pendiente el equipo de comunicación para los agentes.