Los congresistas Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce también renuncian a Fuerza Popular.
(Foto: Radio Uno)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, formalizó esta noche su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, a través de una carta dirigida al vocero de dicha agrupación política, Carlos Tubino.
En el documento, Salaverry lamentó que las medidas adoptadas en su gestión para implementar una nueva forma de hacer política no hayan tenido el respaldo de un sector de la bancada, especialmente de quienes la representan.
Según refirió, dichas medidas coincidían con la decisión de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de dejar de lado las confrontaciones y centrarse en solucionar los problemas del país.
“Esta situación ha dejado relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos”, indicó Salaverry.
Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean. pic.twitter.com/kA8tCituCQ
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 10 de enero de 2019
“Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, agregó.
MÁS RENUNCIAS
Asimismo, los congresistas Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce renunciaron esta noche a la bancada de Fuerza Popular, luego de que el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, formalizó su salida de dicha agrupación política.
Tanto Ushñahua como Castro y Ponce presentaron sus respectivas cartas de renuncia ante el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino.
Por su parte, Reátegui, adelantó que mañana jueves hará entrega del documento.
Mañana haré entrega de mi carta de renuncia irrevocable a la @BankadaFP por los motivos expuestos. pic.twitter.com/D82AQPwVFI
— Rolando Reátegui (@RoloReategui) 10 de enero de 2019